Aikido es un arte marcial Japonés que se centra en movimientos circulares del cuerpo, defensas contra ataques y proyecciones. Se utiliza la fuerza del atacante y se redirige la energía para la neutralización natural. Aikido es más que un arte físico. Además de aprender las técnicas, el practicante puede aprender a desarrollar su cuerpo y mente de manera positiva. Aikido sigue los valores y principios de la armonía y la autodisciplina en el trato con los elementos de conflicto si estos pueden ser físicas o psicológicas. El Aikido es un arte marcial tradicional y es una forma de vida.
Aikido no es un deporte. No tiene ninguna competencia o torneos.
El Aikido es un arte marcial engañosamente potente y eficaz. Las aplicaciones prácticas de Aikido se pueden utilizar en cualquier situación de Autodefensa. Aikido se enseña a escuelas, estamentos policiales y de seguridad, personal militar, etc.
La progresión del estudiante es bajo su propio ritmo, y las técnicas varían dependiendo del nivel individual. El Instructor debe monitorear el progreso de cada estudiante y una vez que se alcanzan los requisitos, los estudiantes deben someterse a un Examen, antes de pasar al siguiente nivel.
Cada estudiante es diferente. La mente y coordinación del cuerpo pueden variar de persona a persona. Depende de usted el tiempo para progresar. No se obliga a ningún estudiante a pasar de grado. La razón por la que un estudiante progresa de grado, depende de su capacidad para demostrar que puede realizar con confianza lo aprendido. Aikido enseña a los estudiantes a ser pacientes, a desarrollar los reflejos y a maximizar su potencial de aprendizaje.
Las diferencias físicas de los oponentes (tamaño, edad o fuerza) sólo desempeñan un pequeño papel, ya que un practicante de Aikido redirige la energía del atacante sin importar las características, de hecho aprovecha las mismas. Esto mantiene el atacante en un constante estado de desequilibrio. Por lo que no se basa en flexibilidad, velocidad, masa muscular o la fuerza. Principalmente nuestro estilo se caracteriza por salir de la línea de ataque y mover junto todo el eje del cuerpo: Vista, nariz, ombligo (Eje central); garantizando la estabilidad del Nage y el desequilibrio del Uke.
Niños desde los 5 años de edad. Adultos no tiene límites.
Se recomienda para iniciar que utilice ropa suelta y cómoda, como una camiseta y pantalones de ejercicio. Si usted decide continuar con el entrenamiento, se recomienda que usted compre un GI (uniforme de Aikido) para su formación.
Nos encantaría saber de ti. No dudes en escribirnos si tienes preguntas y dudas.
Nuestras clases son para todo el mundo, sin importar edad ni género.
O síguenos en nuestras plataformas sociales